Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer ministro italiano fue operado de urgencia por un problema cardiaco

DefaultImageThumbnailVideo

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, fue sometido este miércoles en Roma a una angioplastia después de registrar un malestar, por lo que tuvo que posponer su visita el jueves a Londres, anunció la jefatura de gobierno.

"La reunión prevista en Londres entre el jefe de gobierno Paolo Gentiloni y la primera ministra británica, Theresa May, ha sido pospuesta", informó en una breve declaración la oficina de primer ministro.

Gentiloni, de 62 años, quien acaba de regresar de una visita oficial a París, tuvo que someterse a una cirugía debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, explicaron medios de prensa italianos. El primer ministro italiano registró una ligera molestia a su regreso de París y fue internado inmediatamente en el hospital, donde los médicos decidieron realizar la angioplastia, informó el canal de noticias Rainews.

La intervención fue exitosa y el primer ministro Gentiloni se encuentra bien, está despierto y lúcido, indicaron varios medios de comunicación.

Publicidad

Fuentes gubernamentales precisaron que el primer ministro deberá permanecer varios días internado.

La angioplastia es un procedimiento quirúrgico para dilatar o cambiar un vaso sanguíneo, en general una arteria.

Publicidad

Paolo Gentiloni sustituyó hace un mes a Matteo Renzi en la jefatura de gobierno y está cumpliendo un recorrido por las capitales europeas.

El primer ministro se encontraba en París el martes para una reunión con el presidente François Hollande.

  • Publicidad