Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer ministro ucraniano visitará EE. UU. para abordar la crisis de Crimea

b3a78be4ada5b244bdcb0a5bc86775a3_0.jpg

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk visitará Estados Unidos la semana próxima para tratar acerca de la crisis en la península separatista de Crimea, donde tropas rusas llevan a cabo una intervención no reconocida por Moscú.

"La reunión del Gobierno del próximo miércoles la dirigirá Vitali Yarema (primer viceprimer ministro) porque yo viajaré a Estados Unidos para mantener encuentros de alto nivel" con el fin de estabilizar la situación en Ucrania, dijo Yatseniuk, al inaugurar hoy un Consejo de Ministros extraordinario.

Antes de la sesión, Yatseniuk participó en un homenaje ante el monumento a Taras Shevchenko, poeta y héroe nacional ucraniano, al cumplirse el 200 aniversario de su nacimiento.

"Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana", dijo Yatseniuk, en un mitin tras ofrecer una ofrenda floral.

Publicidad

La república autónoma de Crimea, poblada mayoritariamente por rusohablantes y rusos étnicos, ha convocado un referéndum el próximo 16 de marzo sobre la anexión con Rusia, mientras tropas rusas sin distintivos avanzan en la toma del control de instalaciones estratégicas en la península.

  • Publicidad