Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer soldado ruso juzgado en Ucrania por matar a un civil pide "perdón" a la viuda

La Fiscalía solicitó prisión perpetua contra el joven de 21 años, que quiso explicar por qué había matado a un inocente.

Thumbnail

El primer soldado ruso juzgado en Ucrania pidió "perdón" este jueves ante un tribunal de Kiev al detallar cómo mató a un civil al inicio de la invasión, el 28 de febrero pasado. La Fiscalía pidió para el joven cadena perpetua por cargos de crímenes de guerra y asesinato premeditado.

"Sé que no podrá perdonarme, pero de todos modos pido perdón", dijo el sargento ruso de 21 años, Vadim Shishimarin, a la esposa del hombre, de 62, al que admitió haber matado en el noreste del país.

Declaró ante el tribunal que disparó al hombre cuando él y varios militares se retiraban e intentaban reunirse con sus unidades en Rusia.

Los soldados encontraron un coche civil, un Volkswagen, que secuestraron.

Publicidad

"Queríamos llegar a donde estaba nuestro ejército y volver a Rusia", explicó Shishimarin. "En el camino, mientras conducíamos, vimos a un hombre. Estaba hablando por teléfono y dijo que nos entregaría", prosiguió.

Shishimarin detalló que otro soldado ruso que viajaba en el mismo coche -que según él no era su comandante y al que llamó un "desconocido"-, le dijo que disparara.

Publicidad

"Empezó a decir en tono contundente que debía disparar", declaró ante el tribunal. "Me dijo que si no lo hacía podría ser peligroso. Le disparé a corta distancia y lo maté", confesó.

El soldado ruso, de aspecto juvenil y vestido con una capucha gris y azul, miraba hacia el suelo con la cabeza apoyada en la caja de cristal de la defensa donde se encontraba mientras Katerina Shelipova declaraba sobre la muerte de su marido.

Se espera que otros militares sean juzgados pronto en Ucrania, ya que Kiev afirma haber abierto miles de casos de crímenes de guerra desde que Moscú lanzó su invasión el 24 de febrero.

  • Publicidad