Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Primera dama de Lesoto fue dejada en libertad bajo fianza luego de ser acusada de homicidio

Primera dama de Lesoto fue dejada en libertad bajo fianza luego de ser acusada de homicidio

Ante el escándalo, el primer ministro Thomas Thabane anunció su renuncia, pero no indicó cuándo será efectiva.
El tribunal superior de Maseru, capital de Lesoto, puso en libertad bajo fianza a la primera dama Maesaiah Thabane, acusada de orquestar el asesinato de la primera mujer de su esposo, el primer ministro Thabane.
Maesaiah compadeció este miércoles ante los tribunales de su país, tras regresar el martes a Lesoto y entregarse a la Policía. Esto, semanas después de haberse dado a la fuga a la vecina Sudáfrica para evitar una orden de arresto.
Según los fiscales al frente de este caso, Maesaiah habría sido la mente pensante detrás del asesinato de Lipolelo, tiroteada dos días antes de que Thomas Thabane tomase posesión en 2017 como primer ministro por segunda vez en su carrera.
El propio primer ministro, de 80 años, fue interrogado el pasado 22 de enero en su residencia, también como sospechoso en un polémico caso que ha desatado una grave crisis política en esta pequeña monarquía constitucional del sur de África.
Thomas Thabane, de hecho, tiene un pie fuera del cargo, ya que según su propio partido -el Congreso de Todos los Basoto (ABC, por sus siglas en inglés)- aseguró que dimitiría el mes pasado; renuncia que todavía no se ha hecho efectiva.
Esta situación amenaza con desatar una nueva oleada de inestabilidad política en este pequeño reino montañoso enclavado geográficamente en medio de Sudáfrica.
La monarquía constitucional de Lesoto, encabezada actualmente por el rey Letsie III, quien no tiene poder ejecutivo, ha vivido numerosos golpes de Estado desde que el país se independizó del Reino Unido en 1966.

  • Advertisement