Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera imagen de agujero negro en la Vía Láctea: ¿por qué es importante este hallazgo?

Astrónomos revelaron este jueves la imagen de este cuerpo en el centro de nuestra galaxia, conocido como Sagittarius A. El experto Germán Puerta explica por qué es histórica.

Thumbnail

Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos revelaron la primera imagen del agujero negro -un objeto del que nada, ni siquiera la luz, puede escapar- en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Germán Puerta, divulgador científico y exdirector del Planetario de Bogotá, explicó en Noticias Caracol Ahora la importancia de este hallazgo para la ciencia.

"Estas investigaciones ocuparon a más de 300 investigadores, 80 institutos, la cantidad de información recolectada es enorme y lo que por fin nos arrojó la información es este agujero negro supermasivo que está en el centro de nuestra galaxia", aseguró Puerta.

El divulgador científico dio a conocer la relación entre la teoría de la relatividad de Albert Einstein con este descubrimiento. Más detalles de este tema en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

  • Publicidad