Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Príncipe William llega a Jordania para una gira por Oriente Medio

principe-guillermo-afp.jpg

El segundo en línea de sucesión al trono británico fue recibido en el aeropuerto militar de Marka por el príncipe Husein Bin Abdalá con quien se entrevistará.

Esta parada será la primera etapa de una visita inédita que lo llevará también a Israel y territorios palestinos.

El príncipe William (Guillermo) no se reunirá con el rey Abdalá II y su esposa, la reina Rania, ya que el monarca hachemita viajó el jueves a Washington, donde se encontrará con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar los principales temas de interés en Oriente Medio, como el proceso de paz israelo-palestino.

Guillermo se encontrará también en Amán con jóvenes jordanos, militares británicos y refugiados sirios.

Publicidad

El duque de Cambridge "está impaciente por construir una relación real y durable con la gente de la región", indicó su portavoz.

El príncipe fue recibido en la capital jordana con honores de la guardia real, vestida con el tradicional kufiyya en rojo y blanco.

Publicidad

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Amán, Yusef al Shawarbeh, y diplomáticos extranjeros.

El nieto de la reina Isabel II viajará el lunes hacia Israel, y un día después visitará el memorial del Holocausto de Yad Vashem, en Jerusalén. También se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Reuven Rivlin.

El hecho de que el programa oficial mencione una visita a Jerusalén Este y la sitúe en "Territorios Palestinos ocupados" generó malestar entre políticos israelíes de derecha.

La visita continuará con un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Ramala, en la Cisjordania ocupada. Asimismo, visitará a jóvenes palestinos para una "celebración de la cultura, la música y la comida palestinas", según su portavoz.

Publicidad

El periplo llegará a su fin el jueves, cuando subirá al monte de los Olivos, en Jerusalén Este, y visitará la tumba de su bisabuela, la princesa Alice, madre del esposo de la reina Isabel II.

Es la primera vez que un miembro de la familia real británica realiza una visita oficial a Israel y Territorios Palestinos en nombre del gobierno del Reino Unido.

Publicidad

Ningún representante del ejecutivo forma parte de la delegación de 10 personas que lo acompañan. La duquesa Kate tampoco viajó junto a su marido, ya que dio a luz a su tercer hijo hace sólo dos meses.

  • Publicidad