Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Probablemente haya tenido muchos enemigos”: embajadora de Paraguay sobre fiscal Marcelo Pecci

Sofía López asegura que el funcionario, que había manejado delicados casos, no les avisó de su viaje a Colombia.

Thumbnail

Sofía López, embajadora de Paraguay en Colombia, se refirió en Noticias Caracol al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en las playas de Barú. El funcionario celebraba su luna de miel cuando fue víctima de un ataque sicarial.

López dijo que Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, “lastimosamente no nos avisó de este viaje que realizaría”.

Publicidad

A la pregunta sobre si el investigador llevaba procesos puntuales que pudieran representarle amenazas, la embajadora respondió: “Yo creo que sí, que él estaba llevando procesos especiales, pero por la delicadeza de la investigación y por respeto a él y a su familia (…) es un tema muy triste, es lo que les puedo decir”.

López explicó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tuvo una conversación con el mandatario Iván Duque y que también hubo un diálogo con Claudia Aguilera, la viuda, a quien personalmente le expresó las condolencias.

Por último, manifestó que el traslado de los restos del fiscal Marcelo Pecci se demorará por lo delicado de la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.