Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Producción de Cenicienta, cancelada porque el elenco es “demasiado blanco”

Un escenario estadounidense decidió suspender uno de sus shows porque busca ser un “teatro intencionalmente antirracista”.

La Cenicienta

Por medio de un consultor de diversidad, el teatro Chanhassen Dinner Theatres de Minnesota, Estados Unidos, dio a conocer la cancelación del espectáculo de Cenicienta, que se presentaría a finales de este año, porque la compañía notó que el elenco no representa una diversidad racial.

El director Michael Brindisi declaró que “el 98% del elenco era blanco”, lo cual sale de su idea de convertirse en un teatro intencionalmente antirracista y con conciencia de la identidad.

El propósito tanto del teatro como de la productora a cargo de las obras es establecer nuevos protocolos de preproducción, invitando a artistas diversos que garanticen la equidad e inclusión.

El único problema que enfrenta esta propuesta es que, de acuerdo al último censo realizado, Chanhassen, el suburbio donde está ubicado el teatro, tiene una población 92% blanca, 3% hispana y 1% afrodescendiente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO