Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesor en Puerto Rico da inolvidable lección a sus alumnos en plena pandemia

Pedro Rodríguez, a quien sus estudiantes le dicen ‘PJ’, se ingenió una estrategia para estar cerca de ellos y no solo se robó su corazón, también el de los padres.

Thumbnail

Tras ver el salón de tercer grado de primaria vacío, por cuenta de la pandemia del coronavirus, y después de escuchar el llamado de los padres de familia, el profesor Pedro Rodríguez se ingenió una estrategia para estar más cerca de sus estudiantes.

“Quiero que ellos sepan que estoy a su total disposición”, dijo en una entrevista ‘PJ’, como cariñosamente llamar al profesor Rodríguez, quien es el director del tercer grado del Colegio Bautista de Levittown en Puerto Rico.

Y es que el maestro estaba seguro del impacto emocional del aislamiento entre sus 32 fantásticos, como llamó a sus estudiantes.

“El proceso de la cuarentena, el hecho de que estemos en casa, nos crea cierta preocupación. Algunos padres me llamaron, que tuviera una clase de capacitación con ellos, que no fuera relacionado a lo escolar”, relató este hombre.

Publicidad

Lo primero que hizo fue visitar a cada uno en su casa, con una pancarta motivacional.

Su presencia provocó emotivas sensaciones en sus estudiantes; algunos no pudieron contener las lágrimas.

Publicidad

Pero su estrategia fue más allá. Hace unos días llegó vestido de repartidor de pizzas y sus niños y niñas volvieron a reaccionar: con gritos, llantos de alegría e intentos de abrazo, que él supo evadir para mantener la distancia física y evitar un posible contagio de COVID-19, agradecieron su detalle.

La historia no quedo ahí, porque sus estudiantes también le dieron la sorpresa el día de su cumpleaños.

Llegaron hasta su casa en los autos de sus padres y armaron una fila que impresionó a ‘PJ’ y ahí fue él quien no aguantó las lágrimas por tanto amor de parte de los estudiantes de Toa Baja, en Puerto Rico.

  • Publicidad