Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora de religión les preguntó a sus alumnos de 12 años si habían fornicado

Archivo Colprensa

Les pasó un cuestionario en el que, además, les pidió que contestaran si habían “practicado la homosexualidad”. El colegio se disculpó y anunció acciones.

La insólita clase tuvo lugar en un colegio católico español de Valencia, llamado Inmaculado Corazón de María.

La maestra les entregó a sus alumnos de primero de Secundaria Obligatoria (11-12 años) un cuestionario en el que preguntaba si habían "cometido adulterio o fornicado".

Las autoridades regionales de la Comunidad Valenciana ven "totalmente inapropiado" ese documento, con el que supuestamente se pretendía ayudar "a comprender el sexto mandamiento" de la ley de Dios: "No cometerás actos impuros".

Publicidad

El servicio de Inspección Educativa visitará el colegio para recabar información.

Por su parte, la dirección del colegio ofreció disculpas en un comunicado por un cuestionario que calificó de "inadecuado" y anunció que tomará las medidas oportunas para prevenir "este tipo de errores".

Publicidad

Según dijeron fuentes del gobierno regional valenciano, el cuestionario "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGBTI y la ley de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

"Atenta de fondo contra los derechos humanos basados en valores de respeto a la intimidad, diversidad y pluralidad", indicaron.

Las fuentes recordaron que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos -en este caso es un colegio concertado- tienen la obligación de impartir el currículo oficial establecido para cada asignatura "y estos contenidos no se adecúan a la asignatura de Religión".

El centro, por su parte, insistió en que pondrá todo su "empeño" para que no se vuelvan a repetir "este tipo de errores", que pueden llegar a identificarse "con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano".

Publicidad

Además, aseguró que la docente reconoció en un comunicado remitido a los mismos alumnos que el cuestionario era "inadecuado".

  • Publicidad