Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora murió por COVID-19 tras colapsar frente a sus estudiantes en plena clase virtual

Falleció minutos después de que dijera a sus alumnos que tenía dificultades debido al virus, mientras ellos, la veían impotentes.

zoom referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

La profesora Paola Regina de Simone, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), murió frente a sus estudiantes, mientras dictaba una clase virtual, informó la institución.

La docente de 46 años estaba pasando por complicaciones de salud, debido a que se había contagiado de COVID-19.

Según medios locales, tuvo un evento cardiovascular agudo que se dio minutos después de que dijera a los estudiantes que estaba teniendo problemas para respirar.

En redes sociales circuló un video que mostró la trágica escena: la mujer se desploma ante la impotente mirada de los estudiantes. Sin embargo, a petición de los familiares y la comunidad académica, el material fue retirado.

Publicidad

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado informando el deceso: “Despedida a una gran profesora. Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales”.

Publicidad


También expresó: “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”.

Finalmente, rogó “honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Decenas de estudiantes y colegas aseguraron que estaban consternadas por la noticia y resaltaron la calidez humana y profesionalismo de Paola Regina de Simone.

Conozca más historias insólitas.

  • Publicidad