Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora puso a estudiantes de primaria a actuar el Holocausto: un judío tuvo que hacer de Hitler

Algunos niños, incluso, debieron simular que morían en cámaras de gas y otros cavaron fosas en las que fingieron fusilamientos. Polémica.

Escuela
Los padres de los niños piden a la escuela tomar medidas severas
|Imagen de referencia Pixabay

Una maestra fue suspendida de su cargo luego de que se le ocurriera como “medida pedagógica” poner a niños de tercero de primaria a recrear el Holocausto. El hecho fue denunciado por otros profesores del centro educativo y por los padres de los menores.

Entre las escenas que debieron interpretar los menores estaban la excavación de fosas, simulación de fusilamientos, transporte a cámaras de gas y actuación de muerte por asfixia dentro de estas.

Pero uno de los hechos que mayor indignación causó a los padres de familia fue que el niño que debió actuar como Hitler es judío e, incluso, debió imitar el suicidio del Führer.

"Quiero reconocer la gravedad de esta mala decisión educativa, ya que nunca se debe pedir a los estudiantes que actúen o representen una atrocidad, especialmente genocidio, guerra o asesinato", escribió el director de la escuela primaria Watkins, en Washington, Estados Unidos, en un correo electrónico que envió a los padres de los niños envueltos en la representación del Holocausto.

Publicidad

Según The Washington Post, los niños debieron simular que disparaban contra sus compañeros y, además, se vieron expuestos a comentarios antisemitas. Supuestamente la maestra, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, atacó la cultura judía y aseguró que los nazi llevaron a cabo el Holocausto “porque los judíos arruinaron la Navidad”.

Publicidad

  • Publicidad