Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesoras que obligaron a un niño de 7 años a comer su propio vómito fueron arrestadas

La justicia procesó a una profesora y su docente auxiliar en Indiana, Estados Unidos, por obligar a que un niño de 7 años con necesidades especiales se comiera su propio vomito.

Profesoras acusadas de hacer que un niño de 7 años comiera su propio vómito
A la izquierda, la profesora Sara Seymour. A la derecha su ayudante, Debra Kanipe.
Hendricks County Jail

Una profesora titular y su ayudante enfrentan cargos criminales después de que se conociera que habrían obligado a que uno de sus estudiantes, un niño de 7 años con necesidades especiales, se comiera su propio vómito con una cuchara. Otros trabajadores de la escuela estarían siendo investigados.

El Departamento de Policía de Brownsburg, Indiana, explicó que la evidencia apunta a que los hechos se dieron en febrero de 2023, cuando, mientras estaban en la cafetería escolar, la profesora identificada como Sara Seymour, de 27 años, advirtió a la víctima que si vomitaba, tendría que comer lo que devolvió.

Al ver que el pequeño iba a trasbocar, otra docente, Julie Taylor, de 48 años, le pasó una bandeja para que el menor pudiera vomitar. Después de que este lo hizo, Debra Kanipe, profesora auxiliar de 63 años, le dio una cuchara para que consumiera la emesis.

El informe policial asegura que Seymour y Kanipe se pararon a cada uno de los lados del menor, cercándolo para que consumiera una porción de lo que había vomitado.

Publicidad

En la escena también se encontraba presente Kristen Mitchell, otra docente auxiliar de 38 años, y Megan King, una técnica conductual, quien no estaba vinculada con la escuela, sino que estaba contratada por un tercero, dice el expediente.

Después de que consumió el vómito, se le pidió al menor que limpiara el restante con toallas de papel. Las autoridades tienen un video que corrobora esta versión y ha permitido avanzar en la investigación.

Publicidad

Seymour y Kanupe fueron acusadas por los delitos de negligencia de un dependiente, un delito grave de nivel 6, y no informar, un delito menor de clase B. Taylor, Mitchell y King fueron acusadas por no informar la situación.

Las personas han manifestado su disgusto frente a los actos que se presentaron con el menor. Muchos exigen que, además de la sanción legal, no se les permita volver a enseñar, retirándoles las credenciales que las acreditan para hacerlo.

“Todos los adultos que estaban presentes deberían ser acusados con el máximo permitido por la ley. ¿Por qué tardó tanto la corporación escolar en investigar? Los padres necesitan respuestas. La compañía que estaba a cargo también debería ser despedida”, comentó Jerry Zollner, un ciudadano de la zona.

Según la cadena de noticias FOX59, las autoridades del distrito aseguraron que están en el proceso de terminación de los contratos de todos los involucrados señalados por el ente acusador.

Publicidad

Mientras que avanza la investigación, las señaladas autoras del delito grave pasarán tiempo en prisión.

  • Publicidad