Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prófugo y oficial de correccionales que lo ayudó a escapar fueron detenidos

Vicky White se volvió noticia mundial cuando un día antes de su retiro ayudó a Casey White, acusado de asesinato, a escapar. Tras una persecución en Indiana, ella se encuentra en delicado estado.

Prófugo y oficial de correccionales que lo ayudó a escapar fueron detenidos
Vicky White se volvió noticia mundial al ayudar a escapar a Casey White en su último día antes de jubilarse. Fueron detenidos tras una persecusión.
Policía de Alabama

Las autoridades estadounidenses confirmaron que capturaron este lunes, 9 de mayo de 2022, al preso prófugo Casey White y a un guardia de la prisión que se cree que lo ayudó a escapar, Vicky White, después de una intensa persecución de 10 días que mantuvo en vilo a Estados Unidos.

"Casey White está bajo custodia", dijo Rick Singleton, el sheriff del condado de Lauderdale en Alabama, refiriéndose al recluso de 38 años, parte de la pareja que se dio a la fuga y que se cree estaba involucrada sentimentalmente.

La oficial de correccionales Vicky White, de 56 años, sin parentesco con el hombre, fue llevada al hospital con una lesión después del arresto en Indiana, dijo Singleton. El vehículo de la pareja se estrelló después de una persecución y el recluso se rindió, dijo.

El sheriff aseguró que no conoce el alcance de las lesiones de la mujer y se negó a comentar sobre los informes de que se disparó a sí misma.

Publicidad

"Espero que ella sobreviva. Sabes, no le deseamos ninguna mala voluntad a Vicky en términos de su salud, su bienestar. Pero ella tiene algunas respuestas que darnos y esperamos tener esa oportunidad de obtener esas respuestas", dijo Singleton.

Vicky White, una guardia de la prisión de Alabama con un historial impecable, es sospechosa de ayudar al criminal Casey White a escapar de la custodia el 29 de abril en su último día de trabajo antes de la jubilación.

Publicidad

El preso ha tenido numerosos encontronazos con la ley y ha sido condenado a 75 años de prisión por secuestro, robo e intento de asesinato, entre otros delitos.

Los investigadores también se enteraron de que Vicky White, de 56 años, había vendido su casa en las semanas previas a la fuga y había retirado unos 90.000 dólares en efectivo de varios bancos de la zona, dijo Singleton la semana pasada.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, una agencia federal especializada en cacerías de fugitivos, también dijo en un informe el viernes que Vicky White podría haber oscurecido su cabello.

La agencia publicó imágenes compuestas de cómo se vería, así como fotos de los tatuajes de Casey White, incluido uno asociado con una pandilla de prisión supremacista blanca.

  • Publicidad