Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Programa de televisión islámica explica cómo golpear a una mujer

Fue transmitido en Inglaterra por el canal Iqraa TV y generó duras críticas, pese a que Al-Mutawa explica, al tiempo que exhibe las largas varas, que "es necesario resolver los problemas a través de diálogo y el mutuo entendimiento".

"A algunas, si les hablas con dureza, se vuelven más tercas y la situación empeora. Con otras, ocurre exactamente lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán y la situación empeora. (...) No se puede establecer una ley", explicó el presentador.

En el mismo programa, Jassem Al-Mutawa entrevistó al profesor Mohamed Al-Hajj de la Universidad de Jordania, quien agregó que los castigos contra la mujer deben limitarse a casos de desobediencia, aunque dice que en ocasiones es necesario "anticiparse a esta desobediencia pegando primero".

El profesor explicó, además, que "un carro no puede ser conducido por dos personas, solamente por una", por lo que, dijo, son necesarias varias etapas en la imposición del castigo: se inicia con una amonestación cuando la mujer es desobediente. Si persiste, el hombre debe negarse a compartir la cama con ella y, si finalmente no se corrige, es necesario castigarla con golpes suaves.

De acuerdo con las declaraciones del experto, la sabiduría del islam recomienda evitar las duras palizas que dejen cicatrices, fracturas o distintas marcas en el cuerpo o rostro.

Al final, Jassem Al-Mutawa recomienda evitar los garrotes exhibidos al comienzo del programa.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO