Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Programa de televisión islámica explica cómo golpear a una mujer

DefaultImageThumbnailVideo

Fue transmitido en Inglaterra por el canal Iqraa TV y generó duras críticas, pese a que Al-Mutawa explica, al tiempo que exhibe las largas varas, que "es necesario resolver los problemas a través de diálogo y el mutuo entendimiento".

"A algunas, si les hablas con dureza, se vuelven más tercas y la situación empeora. Con otras, ocurre exactamente lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán y la situación empeora. (...) No se puede establecer una ley", explicó el presentador.

En el mismo programa, Jassem Al-Mutawa entrevistó al profesor Mohamed Al-Hajj de la Universidad de Jordania, quien agregó que los castigos contra la mujer deben limitarse a casos de desobediencia, aunque dice que en ocasiones es necesario "anticiparse a esta desobediencia pegando primero".

El profesor explicó, además, que "un carro no puede ser conducido por dos personas, solamente por una", por lo que, dijo, son necesarias varias etapas en la imposición del castigo: se inicia con una amonestación cuando la mujer es desobediente. Si persiste, el hombre debe negarse a compartir la cama con ella y, si finalmente no se corrige, es necesario castigarla con golpes suaves.

Publicidad

De acuerdo con las declaraciones del experto, la sabiduría del islam recomienda evitar las duras palizas que dejen cicatrices, fracturas o distintas marcas en el cuerpo o rostro.

Al final, Jassem Al-Mutawa recomienda evitar los garrotes exhibidos al comienzo del programa.

Publicidad

  • Publicidad