Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohíben celebraciones de Navidad en espacios públicos: Reino Unido refuerza medidas contra COVID-19

La lucha contra el coronavirus continúa en Europa en medio de una escalada de la enfermedad y la esperanza sobre la pronta llegada de la vacuna.

Thumbnail

Las celebraciones de Navidad en espacios públicos y las reuniones familiares con quienes no se convivan se cancelan para los londinenses y millones de habitantes del sureste de Inglaterra. Las nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus COVID-19comenzarán a regir este domingo 20 de diciembre.

“Residentes en esas áreas deberán mantenerse en casa, a excepción de las reglas que estipula la ley, comercios no esenciales, gimnasios, lugares de ocio, deberán cerrar. Las personas deberán trabajar desde casa si pueden”, dijo Boris Johnson, primer ministro británico.

Y aunque el gobierno de Johnson buscó la manera de esquivar esta determinación, una nueva variante del coronavirus, que se propagaría con mayor velocidad, obligó a virar la estrategia este sábado, cuando el Reino Unido está a punto de superar los dos millones de contagiados.

En Italia, el nuevo confinamiento iniciará el 21 de diciembre y mantendrá a millones de personas en casa no solo en Navidad, sino también en año nuevo.

Publicidad

“Estará prohibido viajar entre regiones. Para evitar un aumento de contagios, todo el territorio nacional estará en la 'zona roja' durante los días festivos”, aseguró Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

Bares, restaurantes y comercios cerrarán hasta el seis de enero. El Gobierno, en tanto, mantiene la vista puesta en la llegada de las vacunas a su territorio el próximo domingo 27 de diciembre.

Publicidad

Alemania sigue sin bajar de los 30 mil contagios diarios y la expansión del COVID-19 ha mermado el espíritu navideño en lugares como Munich.

“Está decorado solo un poco, no hay farol, nada. No es necesario que haya mucho, pero podría haber algo más”, dijo Ada Fronberg, residente local.

India, por su parte, superó los 10 millones de contagios por coronavirus, mientras que, en Tokio, sus residentes desinfectan sus manos y hasta sus celulares en modernas estaciones de limpieza.

Publicidad

El brote de casos en las playas del norte de Sydney, Australia, obligó el cierre de estos lugares hasta mediados de la próxima semana. Las autoridades investigan el origen del virus, que podría ser una cepa estadounidense.

Publicidad

  • Publicidad