Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inusual prohibición para frenar el COVID: Corea del Sur no permitirá “música alegre” en gimnasios

La medida obliga a los establecimientos a no reproducir canciones que eleven el ritmo cardíaco a más de 120 latidos por minuto.

gimnasio.png

Desde ahora y hasta un nuevo aviso por parte del Gobierno de Corea del Sur, queda prohibida la “música alegre” en los gimnasios. Esta inusual medida ha sido tomada para frenar el número de contagios por COVID-19 en la región.

Según un informe revelado por USA Today, no se permitirá la reproducción de música que eleve el ritmo cardíaco a más de 120 latidos por segundo, esto con el fin de evitar que los deportistas jadeen excesivamente o suden cerca a las personas que los rodean.

Propietarios de gimnasios en el país han rechazado la medida optada por el Gobierno. Es el caso de Kang Hyun-ku, quien asegura que la reproducción de este tipo de canciones es para ambientar el lugar e imprimir un mejor estado de ánimo. Así mismo cuestiona cómo utilizar “música alegre” puede impactar en la propagación del virus.

Sin embargo, el Gobierno informó que se permitirá la reproducción de las canciones de la banda de K-pop surcoreana, BTS.

Publicidad

En Corea del Sur se están registrando más de 1.300 casos diarios, el pico más alto durante la pandemia.

  • Publicidad