Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prohibidos los hombres: descubra por qué a este festival de música solo entran mujeres y LGTBI

1310rock.jpg

Surgió en reemplazo de otro importante evento que terminó manchado por cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales.
Se llama Statement Festival y se celebrará en Suecia. El evento es para mujeres, transgénero y personas que no se sientan identificadas con el sexo masculino.
El festival reemplaza al Bråvalla festival, uno de los eventos más destacados de la música en Europa.
La idea comenzó por un tweet de la humorista sueca Emma Knyckare: “deberíamos prohibirles la entrada a los hombres a cualquier festival, hasta que aprendan a comportarse”.

El festival aún no tiene fecha, locación y mucho menos artistas. Sus organizadoras están recogiendo recursos a través de una colecta en Kickstarter. Hasta el momento llevan recaudado 50.000 euros.

“Ayúdanos a crear un espacio seguro para todas las personas que quieren ir a un festival sin sentir miedo de su seguridad personal” es la invitación el perfil de Kickstarter.
“En un festival deberíamos sentirnos seguros…pero años tras año vemos todo lo contrario alrededor del mundo. Statement Festival quiere cambiar esto. Haremos el mejor festival de música, sin hombres claramente”, comentan las desconocidas organizadoras.
Knyckare, quien ahora apoya la organización del festival, ha dicho: “Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres somos discriminadas todo el tiempo”.
Otros festivales de relevancia, como Glatonbury, han creado zonas exclusivamente para mujeres para evitar los casos de agresión sexual.

  • Advertisement