Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Prohibieron el sexo en Londres como medida contra el coronavirus?

Hay polémica por una regla que permite reuniones al aire libre en grupos de hasta seis personas, pero no el encuentro de dos en una casa si alguno de ellos no vive ahí.

Coronavirus en Londres
Coronavirus en Londres
TOLGA AKMEN/AFP

El Reino Unido emprendió un desconfinamiento gradual el lunes, día en que entraron en vigor las nuevas consignas.

Una de las medidas causó polémica y hubo medios que la calificaron como una "prohibición del sexo" y la etiqueta #sexban comenzó a ser tendencia en Twitter, donde se bromeaba sobre la autorización a mantener relaciones al aire libre pero no en casa.

El objetivo de todas estas medidas es proteger la salud pública y reducir las tasas de infección, defendió el ministro de Vivienda, Simon Clarke, en la radio privada LBC. Aclaró que no prohíben las relaciones sexuales.

"Es de vital importancia, claramente, que la gente se quede en su casa y no tengamos ningún riesgo adicional de transmisión y este es obviamente un paso clave para lograrlo", afirmó.

Publicidad

"Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus al aire libre es mucho menor que en los espacios interiores", señaló, pero "obviamente no animamos a la gente a hacer algo así afuera, en este momento o en cualquier otro", agregó en referencia al sexo.

Quien sea descubierto infringiendo las reglas se enfrenta a una multa de 100 libras (125 dólares, 112 euros), aunque el gobierno señaló que la Policía no tiene poder para entrar en los hogares a menos que se sospeche de una "actividad criminal grave".

  • Publicidad