Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Prometen hacer cumplir cambio de nombre a miembros de la comunidad LGTBIQ+ en Venezuela

La Asamblea Nacional se comprometió otorgarles esta posibilidad, que está establecida en la ley, pero no se cumplía.

Prometen hacer cumplir cambio de nombre a miembros de la comunidad LGTBIQ+ en Venezuela

Tras varias protestas pacíficas, la Asamblea Nacional de Venezuela prometió obligar a las instituciones del Estado a hacer respetar en los registros civiles las solicitudes de cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado desde el 2009 en la ley, pero que no había sido cumplido.

“Si tú no tienes un reconocimiento de tu identidad, al momento de ingresar a una universidad, a trabajar, se te es menospreciado o se te es negado rotundamente, cuando tú vas a un centro de salud, lo primero que hacen es señalarte”, aseguró Ángel Pérez, manifestante.

Hace dos años, el presidente pidió a la Asamblea Nacional que debata una ley que permita el matrimonio igualitario, pero hasta el momento sigue estando fuera de la agenda.

Yo le dejo esa tarea a la próxima Asamblea Nacional, la tarea del matrimonio LGTBI”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Publicidad

Las promesas del gobierno siguen sin ser efectivas. El matrimonio igualitario fue uno de los temas que incentivaron a los movimientos LGTBIQ+ a apoyar la constituyente de 2017. Ellos exigen que los escuchen.

“Nosotros cumplimos con los requisitos de ley que era recoger el 0.1 por ciento de firmas de la población electoral, lo cumplimos y todavía no han cumplido ni siquiera con decirnos si se va a discutir o no este anteproyecto de ley”, señaló Koddy Campos, activista de la comunidad LGTBIQ+.

Estas organizaciones también solicitan que se derogue la ley que pena hasta con tres años de prisión las relaciones homosexuales dentro de la Fuerza Armada Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.