mundo
8:18 pm - 6 de Julio de 2017

Protestas contra el G-20 dejan 76 policías heridos en Hamburgo, Alemania

Por: 
Noticiascaracol.com

Con petardos y piedras, manifestantes ‘antiglobalización’ agredieron a la fuerza pública. Cerca de 30 marchas han sido convocadas.

Bajo el lema "bienvenidos al infierno", la marcha fue detenida cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebrará la cumbre.

La autodenominada "alianza autónoma y anticapitalista", hizo el llamado para “pulverizar” la reunión de los líderes.

Como medida de seguridad, la Policía alemana ha desplegado cerca de 20.000 hombres para garantizar la seguridad de los asistentes y los ciudadanos del sector.

"El Estado policíaco hace todo lo posible para privarnos del derecho a manifestar", aseguró Georg Ismail, militante de extrema izquierda.

"Las guerras, el cambio climático y la explotación son el resultado del sistema capitalista que representa el G20", agregó.

Ucrania y Siria en la agenda

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó el jueves a Hamburgo procedente de Polonia donde reiteró su apoyo a la OTAN y advirtió que está en juego "nuestra civilización" occidental.

"Instamos a Rusia a poner fin a sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares" dijo Trump en su discurso en Varsovia, una inusual crítica a Rusia, pocas horas antes de su primera reunión bilateral con Putin.

Moscú no ve con buenos ojos la expansión de la Alianza Atlántica hasta sus fronteras.

Las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin se complican, además, por las acusaciones de que Rusia interfirió en las presidenciales estadounidenses de 2016 y las posibles conexiones con el entorno de Trump.

"Creo que pudo ser perfectamente Rusia [quién influyó en las elecciones]. Pienso que también pudo haber otros países" dijo Trump en Varsovia.

El encuentro con su par ruso será clave en la evolución de los conflictos de Ucrania y Siria.

"La segunda visita a Europa se puede resumir en una palabra: Putin", afirma Derek Chollet, analista del German Marshall, que asegura que a ambos líderes no les gusta perder y "se sienten más cómodos con la intimidación".

Ver Comentarios

d