Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas contra Trump por acabar derecho de transexuales a elegir baño en escuelas

La medida, creada por Obama, permitía usar los sanitarios según el género con el que cada estudiante se identificara. 

Las protestas no se hicieron esperar y los activistas se manifestaron en ciudades como Washington.

En la noche de este miércoles los ministerios de Justicia y de Educación, dirigidos ambos por conservadores cristianos, publicaron un comunicado indicando que "retiraban las recomendaciones efectuadas a título del artículo IX (anti-discriminación, ndlr) en 2015 y en 2016", sobre el acceso a instalaciones no mixtas, como vestuarios o baños.

Corresponde de nuevo a cada uno de los Estados federales y a los distritos escolares decidir sobre ese tema, que se llamó "la batalla de los baños".

Publicidad

La iniciativa del exgobierno de Obama fue provocada por el gobernador de Carolina del Norte de entonces, Pat McCrory, que imponía la utilización de los baños públicos en función de la identidad sexual y no de la identidad de género.

La promulgación de esa disposición, considerada discriminatoria, desencadenó inmediatamente un movimiento de protesta de diversos movimientos de defensa de los derechos civiles.

Publicidad

Obama puso en marcha estas medidas federales al amparo del título del artículo IX. A cambio, la derecha cristiana se opuso alegando que temía una multiplicación de las agresiones en los baños de mujeres.

  • Publicidad