Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto de ley busca hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en Chile

La iniciativa nació luego de que un gran porcentaje de la población asegurara que no se aplicaría voluntariamente el antídoto.

Thumbnail

A pesar de que la comunidad científica considera clave la vacunación masivade la población para acabar con la pandemia del COVID-19, aún existen muchos ciudadanos alrededor del mundo que tienen desconfianza en el proceso de inoculación.

Lo anterior generó que en Chilese creara un proyecto de ley que tilde de obligatoria la vacuna contra el coronavirus. La polémica se generó inmediatamente después del anuncio.

Durante muchos meses, el mundo temió que la ciencia no podría contratacar al virus con un medicamento. Contra muchos pronósticos, varios laboratorios desarrollaron vacunas para detener la enfermedad. Los antídotos se han aplicado a más de 12 millones de personas en el mundo y a 9 mil en Chile.

Publicidad

La desconfianza entre los chilenos

Según una encuesta realizada por la Universidad San Sebastián, 4 de cada 10 chilenos se vacunarían. Mientras que un 13% no se vacunaría y el 15% solo se dejaría suministrar el medicamento si fuese obligatorio.

Publicidad

Por ahora el gobierno de Sebastián Piñera aseguró que la vacuna será gratuita y voluntaria. Sin embargo, surgió la propuesta que busca que el antídoto sea obligatorio.

La idea ya se oficializó en algunos estados de Brasil y países como España están considerando hacer una lista con las personas que no quieren acceder a la vacuna.

Por otro lado, los especialistas coinciden en que, para luchar contra el virus, un país debe vacunar al menos al 70% de la población.

“Según las recomendaciones de la OMS, hay muchas importancias de vacunarse”, dijo la doctora Claudia Cortés, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología.

Publicidad

El proyecto de ley será presentado el martes 5 de enero de 2021 en la Cámara de Diputados. Será un proceso que el Ministerio de Salud vigilará desde cerca.

Publicidad

  • Publicidad