Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proyecto de ley busca hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en Chile

La iniciativa nació luego de que un gran porcentaje de la población asegurara que no se aplicaría voluntariamente el antídoto.

A pesar de que la comunidad científica considera clave la vacunación masiva de la población para acabar con la pandemia del COVID-19 , aún existen muchos ciudadanos alrededor del mundo que tienen desconfianza en el proceso de inoculación.

Lo anterior generó que en Chile se creara un proyecto de ley que tilde de obligatoria la vacuna contra el coronavirus. La polémica se generó inmediatamente después del anuncio.

Durante muchos meses, el mundo temió que la ciencia no podría contratacar al virus con un medicamento. Contra muchos pronósticos, varios laboratorios desarrollaron vacunas para detener la enfermedad. Los antídotos se han aplicado a más de 12 millones de personas en el mundo y a 9 mil en Chile.

La desconfianza entre los chilenos

Según una encuesta realizada por la Universidad San Sebastián, 4 de cada 10 chilenos se vacunarían. Mientras que un 13% no se vacunaría y el 15% solo se dejaría suministrar el medicamento si fuese obligatorio.

Publicidad

Por ahora el gobierno de Sebastián Piñera aseguró que la vacuna será gratuita y voluntaria. Sin embargo, surgió la propuesta que busca que el antídoto sea obligatorio.

La idea ya se oficializó en algunos estados de Brasil y países como España están considerando hacer una lista con las personas que no quieren acceder a la vacuna.

Por otro lado, los especialistas coinciden en que, para luchar contra el virus, un país debe vacunar al menos al 70% de la población.

“Según las recomendaciones de la OMS, hay muchas importancias de vacunarse”, dijo la doctora Claudia Cortés, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología.

El proyecto de ley será presentado el martes 5 de enero de 2021 en la Cámara de Diputados. Será un proceso que el Ministerio de Salud vigilará desde cerca.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO