Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Prueba indiscutible”: confirman que Alexei Navalny, duro crítico de Vladimir Putin, fue envenenado

El líder opositor se recupera en Alemania, donde le realizaron los exámenes que corroboraron el envenenamiento. Exigen explicaciones a Rusia.

El líder opositor ruso Alexei Navalny se recupera en Alemania, donde le realizaron los exámenes que corroboraron el envenenamiento. Exigen explicaciones a Rusia.

La novela del opositor ruso Alexei Navalny, el duro crítico del presidente Vladimir Putin, continúa con nuevas revelaciones.

Lo que daban por hecho su familia y equipo de trabajo fue confirmado por las autoridades alemanas: Alexei Navalny fue envenenado con un agente químico nervioso, el mismo con el que también intentaron matar al exespía ruso Serguei Skripal.

Desde Alemania, donde se recupera el líder, las autoridades de ese país confirmaron que fue envenenado con Novichok, el cual, según funcionarios del equipo del opositor, solo puede ser utilizado por el Estado ruso.

"A petición del hospital Chariteé de Berlín, un laboratorio especializado del Ejército alemán llevó a cabo pruebas de toxicología en muestras tomadas del señor Navalny. Los resultados proporcionan una prueba indiscutible de la presencia de un agente químico nervioso del grupo Novichok”, dijo Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa de Alemania.

Se trata de la misma sustancia con la que, en 2018, intentaron quitarles la vida al exagente ruso Serguéi Skripal y a su hija, cuando se encontraba en Londres. Tras el hallazgo en el caso de Navalny, Alemania exigió al Gobierno ruso explicaciones urgentes.

"Esperamos que el Gobierno ruso declare su apoyo a este proceso. Surgen ahora preguntas muy serias que sólo el Gobierno ruso puede y debe responder", afirmó Angela Merkel, canciller de Alemania.

Publicidad

Reino Unido también ha pedido al gobierno de Putin decir toda la verdad sobre el envenenamiento. Francia, la Unión Europea y la Casa Blanca también rechazaron el hecho.

Por su parte, el Kremlin aseguró estar dispuesto a cooperar completamente e intercambiar información con Alemania sobre el caso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO