Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Psicóloga agredió a niño autista y fue captada por cámara que instalaron los papás del pequeño

La mujer fue detenida y sorprendió con la respuesta que les dio a las autoridades sobre lo que hizo con el menor.

Psicóloga agredió a niño autista y fue captada por cámara que habían instalado los papás del pequeño
La psicóloga, detenida en el municipio de Coronel Fabriciano, estado de Minas Gerais, en Brasil, podría enfrentar una pena de hasta cuatro años en prisión.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Una psicóloga fue captada en video cuando agredía a un niño autista en el estado de Minas Gerais, en Brasil. Las imágenes fueron grabadas por una cámara que los padres del menor habían instalado, según informó el portal G1.globo.com.

Elvideo muestra cuando la psicóloga pellizca al niño autista en el brazo y también lo sujeta por la cara. Luego lo pone en el sofá y empieza a hablar, pero el pequeño se asusta y se encoge en un rincón ante la presencia de otros menores.

Tenía moretones en el brazo y sentía dolor a pesar de no expresarse a través del habla”, detalló el medio de comunicación, al anotar que, según el primer ministro, “la psicóloga era su cuidadora”.

De acuerdo con el portal, la Policía Militar detuvo a la mujer en su residencia, ubicada en el municipio de Coronel Fabriciano.

Publicidad

“A los militares, la psicóloga informó que ella tenía un posgrado en psicología y que el procedimiento ‘es parte del tipo de intervención necesaria en el tratamiento’ que el niño necesita. También dijo que los padres sabían que esto ‘debe hacerse de forma enérgica’”, señaló G1.globo.com.

Publicidad

Según el medio de comunicación, Jorge Caldeira, delegado que recibió el caso, indicó que se pudo constatar que la cuidadora estaba ocasionándole lesiones corporales a “un niño de 8 años diagnosticado con autismo”.

“Fue fichada en flagrante delito y se encuentra recluida en el penal de Timóteo, a disposición de la Corte. Ella va a responder por un delito cuya pena puede ser de hasta cuatro años”, dijo Caldeira.

Finalmente, el Consejo Regional de Psicología de Minas Gerais emitió un comunicado en el que señaló que fue informado del hecho y que está recabando información para analizarla y tomar medidas.

  • Publicidad