Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Puede el ser humano reproducirse en el espacio? La NASA envía muestras de semen para averiguarlo

1504sapacestation.jpg

La agencia mandó las muestras congeladas a la Estación Internacional para probar qué efecto tiene la ingravidez y la radiación en los espermatozoides. 
La NASA ha dado un paso más para dar inicio a la colonización humana en la Luna y Marte al enviar muestras de semen a la Estación Espacial Internacional.
En este estudio, las muestras serán expuestas al ambiente espacial, la alta radiación e ingravidez para estudiar el comportamiento del esperma humano en estas condiciones. Para este fin, los astronautas descongelarán las muestras y las activarán con ciertos químicos.
Luego, estas serán devueltas a la tierra para ser analizadas por la facultad de Medicina de la Universidad de Kansas, la cual determinará qué cambios hubo en ellas.
El experimento hace parte del proyecto Micro 11 de la NASA, el cual está dirigido para estudiar las implicaciones que tendría en el humano una posible vida fuera del planeta y si es posible engendrar múltiples generaciones en estos lugares.
En anteriores estudios con toros y erizos de mar se ha comprobado que los espermatozoides son más rápidos en la ingravidez, pero al unirse con el óvulo los procesos posteriores son más lentos que en la Tierra.
Otros experimentos, con ratones específicamente, demostraron que las mutaciones causadas por el ambiente espacial en los espermatozoides son mínimas e incluso no llegan a afectar a las generaciones concebidas con estos.

  • Advertisement