Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Puentes, carros y casas han sido arrastrados por inundaciones en China

Más de 80 mil personas han sido evacuadas. En Japón, hay por lo menos 204 muertos en las zonas devastadas por las lluvias.

Los equipos de rescate japonés continúan con la búsqueda de 127 personas. Se trata de 28 oficialmente desaparecidas y otras 99 a las que aún no se ha podido localizar y que por el momento no se incluyen en el primer grupo, según dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

De las víctimas fatales, más del 70% tenía 60 o más años, según recogieron los medios locales.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó su agradecimiento a los 5.500 voluntarios que atienden a los 7.000 desplazados, justo una semana después de que comenzaran las lluvias, en las zonas afectadas (principalmente Hiroshima y Okayama, donde se han producido más de la mitad de los muertos).

Unas 207.000 viviendas continúan sin agua, pese a que el suministro de electricidad y gas se han restablecido, informó NHK.

Las precipitaciones récord en el archipiélago japonés, que en varios puntos cuadruplicaron en 11 días el volumen total de lluvia de todo julio, provocaron inundaciones y corrimientos de tierra, arrasando miles de viviendas y dejando varias poblaciones aisladas.

Publicidad

Le puede interesar:

Entre escombros, rescatistas buscan a desaparecidos en inundaciones en Japón

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias