Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puños y patadas dio Guardia venezolana a periodistas que querían entrar al Parlamento

Puños y patadas dio Guardia venezolana a periodistas que querían entrar al Parlamento

Un empleado de Venevisión recibió golpes en cabeza y costillas y su cámara fue destruida. También atacaron a algunos legisladores que ayudaron a los reporteros.

“Eso fue maldad, me zumbé arriba de la cámara para protegerla y de ahí empezó la Guardia Nacional, los guardias que están alrededor a darme patadas. Me dieron tres patadas en la costilla y una en la cara”, aseguró José Rivas, camarógrafo de Venevisión.

En un video difundido por redes sociales, Rivas denunció que el coronel Bladimir Lugo -responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional- agarró su cámara y "la batió contra el piso".

El bloqueo militar a la prensa en las sesiones parlamentarias viene siendo habitual en las últimas semanas. Seis veces se ha impedido el acceso de medios de comunicación al hemiciclo desde el 17 de abril.

Publicidad

En medio de los forcejeos, un pequeño grupo de periodistas logró entrar al Parlamento, pero la mayoría no pudo.

El diputado Juan Andrés Mejía, quien difundió un video de la trifulca por Periscope, denunció también que varios legisladores fueron agredidos.

Publicidad

"Todo lo que queremos es que se informe lo que pasa dentro de la Asamblea. Está dentro de la Constitución, es el derecho a que la gente se informe", dijo Mejía.

En la sesión de este martes se debatían las elecciones del domingo, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección. La mayoría opositora aprobó un acuerdo en el que califica el proceso de "simulacro".

Tras reunirse con la directiva del Parlamento, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) intentó entregar una carta a la Guardia Nacional solicitando que acepte la cobertura periodística de las sesiones, pero la misiva -aseguró- no fue recibida.

El primer día en el que militares impidieron el acceso de la prensa al Parlamento coincidió con la autorización de diputados a enjuiciar a Maduro por presunta corrupción en el caso de Odebrecht, medida sin reconocimiento oficialista, pues todas las decisiones de la cámara son consideradas nulas por la corte suprema.

Publicidad

Le puede interesar:

Maduro rechaza "ataques" de Pence y reafirma decisión de renunciar a OEA

  • Publicidad