Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Putin niega acusación de robo y asegura que anillo fue un regalo

9773433b627e0bc1d95d12305eaa3be8_1.jpg

El Mandatario ruso, Vladimir Putin, informó este domingo a su portavoz, quien negó así la acusación de robo.

Putin recibió el anillo "como un regalo", dijo Dimitry Peskov en un comunicado conocido hoy por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Las palabras del portavoz de Putin salen al paso de una denuncia del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, quien ayer aseguró que el ruso se quedó con su anillo de campeón.

Publicidad

Según Kraft, el hecho ocurrió cuando el dueño de los Patriots visitó San Petersburgo en 2005. "Tomé el anillo y se lo mostré (a Putin), se lo puso y exclamó: 'puedo matar a alguien con este anillo'", dijo Kraft, según publicó el diario 'The New York Post'.

"Estiré la mano y él lo guardó en su bolsillo, luego tres miembros de la KGB lo rodearon y se alejó caminando", afirmó.

Publicidad

El portavoz de Putin consideró hoy que las afirmaciones de Kraft son, como mínimo, "extrañas".

"Estaba de pie, a 20 centímetros de él y del señor Putin, y vi y escuché cómo el señor Kraft le dio el anillo como regalo", dijo Peskov. El anillo, según aseguró, está en la biblioteca del Kremlin.

El propietario de los Patriots dijo que cuando comenzó a reclamar la devolución del anillo, desde el gobierno de George W. Bush le recomendaron que afirmara que se trataba de un regalo a Putin, con el fin de no dañar las relaciones con Moscú.

Kraft emitió entonces un comunicado en el que señalaba que el anillo había sido, en efecto, un regalo a Putin.

Publicidad

Ésta no fue la primera vez que la historia salió a flote, pues la difunta esposa de Kraft, Myra, dijo en el 2007 que el anillo no fue dado como un regalo.

Además del elevado precio, Kraft asegura que el anillo tiene un valor sentimental porque su nombre está grabado en la pieza.

Publicidad

 

  • Publicidad