Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Putin pide a Xi Jinping "reforzar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China"

Según el presidente Vladimir Putin, "en un contexto de presiones y provocaciones sin precedentes por parte de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principio".

Thumbnail

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó este viernes, 30 de diciembre de 2022, su deseo de reforzar la cooperación militar con China durante una reunión por videoconferencia con el líder Xi Jinping, en la que elogió la resistencia de Moscú y Pekín a las "presiones" occidentales.

"En un contexto de presiones y provocaciones sin precedentes por parte de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principio", declaró Putin.

Según él, "la coordinación entre Moscú y Pekín en la escena internacional está al servicio de la creación de un orden mundial justo basado en el derecho internacional".

"La cooperación militar y técnica, que contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones clave, ocupa un lugar especial" en la cooperación ruso-china, subrayó.

El presidente Putin anunció además querer "reforzar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China".

Rusia, objeto de importantes sanciones occidentales por su ofensiva contra Ucrania, ha tratado en los últimos meses de reforzar sus relaciones con Asia, especialmente con China, que, sin embargo, no apoyó el ataque ruso contra su vecino.

Publicidad

Putin también anunció el viernes que su homólogo vendrá "en la primavera" de 2023 a Rusia para una "visita de Estado", que será la primera desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad