Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué cargos le esperan a alias ‘Otoniel’ en los Estados Unidos?

Dairo Antonio Úsuga, exjefe del Clan del Golfo, fue extraditado este miércoles hacia Estados Unidos. En cortes de Nueva York y sur de la Florida le esperan varios procesos.

Thumbnail

El Gobierno colombiano extraditó este miércoles a EE.UU. a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, luego de que el Consejo de Estado levantara una medida cautelar que buscaba impedir esa entrega, informó el presidente Iván Duque.

Alias Otoniel, detenido en octubre del año pasado, fue trasladado desde una sede de la Policía en Bogotá a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, donde abordó un avión en el que fue entregado a autoridades de EE. UU., según imágenes divulgadas por las autoridades colombianas en las que el capo aparece cabizbajo y esposado.

En Estados Unidos, a alias ‘Otoniel’ le esperan escritos de acusación en cortes de Nueva York y Florida por cargos como conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína. También por poseer cocaínas en embarcaciones para su distribución.

Incluso, el Gobierno de Estados Unidos había ofrecido cinco millones de dólares de recompensa por el narcotraficante más buscado del mundo.

Publicidad

Le puede interesar: Denuncian que niño de 13 años casi termina empalado por compañeros de clase en Manizales

Publicidad

  • Publicidad