Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dicen senadores de EE. UU. de que Gustavo Petro plantee que se levanten sanciones a Venezuela?

El presidente Gustavo Petro instó a Venezuela a emprender “el camino del diálogo” para resolver su crisis política, a la vez que abogó por levantar las sanciones internacionales impuestas a su vecino.

Thumbnail

En Washington, ya hay reacciones por la propuesta que el presidente Gustavo Petro le hará a al mandatario estadounidense, Joe Biden, en su encuentro del jueves,sobre retirar sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado colombiano instó a Venezuela a emprender “el camino del diálogo” para resolver su crisis política, a la vez que abogó por levantar las sanciones internacionales impuestas a su vecino.

"Sin entrometerme en la discusión política interna venezolana, el camino del diálogo" es "el camino adecuado", dijo el mandatario colombiano a la prensa en Naciones Unidas, donde participó en un foro sobre pueblos indígenas y cambio climático.

Petro convocó para el 25 de abril en Bogotá una "cumbre de cancilleres" en la que participarán representantes de Estados Unidos, Europa y varias naciones de América Latina.

Publicidad

La reunión prevista para la semana próxima, según Petro, tiene el fin de "destrabar" las negociaciones que iniciaron el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en agosto de 2021, en México. El diálogo está paralizado desde noviembre del año pasado.

¿Qué dicen en Estados Unidos?

Algunos senadores estadounidenses se pronunciaron sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Creo que todos estamos buscando un camino en el que podamos conseguir elecciones libres y justas en Venezuela, que podamos tener un gobierno más representativo y espero que haya una ruta hacia adelante y creo que el liderazgo de Colombia es importante aquí”, dijo Ben Cardin, senador demócrata.

Por el lado del partido del presidente Joe Biden consideran que el objetivo de Estados Unidos y de los países en la región debe ser conseguir que en Venezuela haya elecciones justas y libres y que confían en la estrategia del mandatario norteamericano.

Mientras que al Partido Republicano no le gusta la iniciativa y considera incluso que el presidente estadounidense ha empoderado a Maduro con permitir, por ejemplo, que empresas como Chevron reanuden operaciones en Venezuela.

“Nos gustaría ver un cambio significativo allá, yo no respaldo cambiar, retirar o disminuir sanciones. Ahora Biden se ha arrodillado ante cualquier dictador alrededor del mundo y eso ha debilitado la posición de nuestro país, ha debilitado nuestra habilidad de plantarnos frente a abusos de derechos humanos”, expresó Josh Hawley, senador republicano.

Publicidad

Según lo que informa la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro tendría una reunión con miembros del comité de relaciones exteriores del Senado este jueves. Sin embargo, funcionarios de ese comité han señalado que no han recibido notificación, por lo que hasta ahora dicho encuentro no está agendado.

  • Publicidad