Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que el mundo escuche el grito de los pobres, petición que Francisco hizo a madre Teresa en oración

Que el mundo escuche el grito de los pobres, petición que Francisco hizo a madre Teresa en oración

El papa visitó el memorial dedicado a la religiosa y construido sobre la iglesia donde la santa fue bautizada en Skopje.

Francisco, que se encuentra en Macedonia, fue recibido a las puertas de este memorial por las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta.

Allí, Francisco se detuvo en oración durante varios minutos ante una reliquia de la santa, que él mismo canonizó en 2016.

Después, pronunció una oración en la que describió cómo "ella supo hacer el bien a los más necesitados" y "fue la voz orante de los pobres, y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia".

Publicidad

"Te pedimos, santa madre Teresa, madre de los pobres, tu especial intercesión y ayuda, aquí, en la ciudad de tu nacimiento, donde estaba tu casa", rezó Francisco.

Intercede, agregó Francisco, "ante Jesús para que también nosotros obtengamos la gracia de estar vigilantes y atentos al grito de los pobres, de aquellos que están privados de sus derechos, de los enfermos, de los marginados, de los últimos".

Publicidad

El papa solicitó la intervención de la santa, que murió en Calcuta tras una vida dedicada a los más pobres de India, para ser "signo de amor y esperanza en nuestro tiempo, en el que hay tantos necesitados, abandonados, marginados y emigrantes".

Y para, agregó, "que podamos dar testimonio creíble de la Iglesia, que tiene el deber de predicar el Evangelio a los pobres, la liberación a los prisioneros, la alegría a los tristes y la gracia de la salvación a todos".

Después, Francisco en el patio exterior escuchó los testimonios de la madre superiora de las Misioneras de la Caridad y de una mujer que junto a su hija es asistida por esta congregación en Macedonia.

Bendijo la primera piedra del que será un nuevo santuario dedicado a santa Teresa de Calcuta y saludó a varias decenas de desfavorecidos.

Publicidad

El pontífice argentino llegó a Macedonia tras su visita de dos días a Bulgaria y en su discurso a las autoridades del país elogió a la madre Teresa y pidió que siguiesen el ejemplo de la santa.

  • Publicidad