Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es la superluna de fresa y cuándo se podrá ver en Colombia?

Este fenómeno astronómico será visible en todo su esplendor durante el mes de junio. Conozca todos los detalles aquí.

Será posible ver la superluna de fresa en todo su esplendor en sitios donde la contaminación lumínica sea más baja.
¿Por qué se llama superluna de fresa?
Pixabay

En la noche de este martes 14, hasta la madrugada del miércoles 15 de junio, se podrá apreciar la superluna de fresa, un fenómeno astronómico que consiste en que ese satélite natural esté más cerca de la Tierra y produzca un brillo superior al normal.

"La Luna llena del martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, del 14 al 15 de junio de 2022. Será la Luna llena más baja del año, alcanzando solo 23,3 grados sobre el horizonte el miércoles por la mañana a las 1:56 a. m.", informó la NASA.

Sin embargo, será posible ver la superluna de fresa en todo su esplendor en sitios donde la contaminación lumínica sea más baja, en el caso de Colombia.

¿Por qué se llama superluna de fresa?

Superluna
Pixabay

Publicidad

Aunque algunos podrían pensar que el nombre se debe a su color, no es así, puesto que hace referencia a la agricultura, especialmente a la de los nativos americanos algonquinos (grupos indios de Norteamérica), de Canadá, quienes iniciaban la temporada de recolección de fresas justo cuando llegaba este tipo de Luna llena.

La NASAtambién comentó que una superluna se puede observar un 17% más grande y 30% más brillante que la Luna más débil del año, es decir, cuando está más lejos de la Tierra.

  • Publicidad