Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es un golpe de Estado? Pedro Castillo hizo tambalear la democracia en Perú

Fuera y dentro de Perú, acusan al ya destituido presidente Pedro Castillo de intentar perpetrar un golpe de Estado para quedarse en el poder.

¿Qué es un golpe de estado? Acción con la que Pedro Castillo hace tambalear la democracia en Perú
El presidente Pedro Castillo fue destituido de su cargo y detenido por las autoridades tras ser señalado de buscar dar un golpe de Estado.
Imagen: AFP

¿Qué es un golpe de Estado? Esa es la pregunta que hoy muchos se hacen, luego de que el ahora expresidentede Perú, Pedro Castillo, intentara revocar al Congreso de su país justo cuando este iba a debatir sobre su destitución. Finalmente, el mandatario fue expulsado del poder y detenido por las autoridades.

Un golpe de Estado es un evento abrupto en el que se produce la interrupción de un Gobierno de una forma ilegal y que usualmente llega a ser violenta, y que en la gran mayoría de los casos es propiciada por elementos de las fuerzas armadas.

Este también puede ser auspiciado por elementos civiles, como sería el caso de Pedro Castillo.

Los golpes de Estado son un atentado a los sistemas democráticos y los estados de derecho, y suelen ser sinónimo de arbitrariedades, pérdida de libertades y concentración del poder, con los correspondientes abusos de autoridad.

Publicidad

  • Publicidad