Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué falló? Argentina investiga muerte de dos personas tras estampida en concierto de rock

Uno de los fallecimientos habría sido por sobredosis de droga y no por la avalancha humana. Cantante ‘Indio’ Solari declaró como testigo. 

En el grave incidente, otras 12 personas resultados heridas. La tragedia se detonó cuando más de 300.000 espectadores abarrotaron un predio en la ciudad de Olavarría, donde la legendaria estrella musical brindó un recital.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 170.000 personas pero fue impresionante lo que pasó. El operativo estaba preparado para la mitad de la gente que hubo", admitió el alcalde de la localidad, Ezequiel Galli, de Cambiemos (centroderecha), la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri.

"Se desbordó absolutamente todo, entraron más de 100.000 vehículos" a la ciudad de 130.000 habitantes y situada a 350 km al sudoeste de Buenos Aires, contó en una rueda de prensa y responsabilizó de los problemas de organización a la productora del recital, "En Vivo S.A".

Publicidad

Macri envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y atribuyó lo ocurrido a la falta de límites.

"Esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de las normas (...) A veces saber ponerse límites genera oportunidades mejores, lo contrario puede terminar en tragedia como ayer (sábado)", declaró el presidente en una entrevista grabada para América TV.

Publicidad

El portal de Facebook Virumancia, escrito por la esposa del Indio, instó a tener prudencia y a esperar noticias oficiales. "No crean todo lo que se dice" en los medios sugirió un mensaje "a las familias de los afectados".

"Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas", se lee en Virumancia.

  • Publicidad