Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué hay detrás de la rápida vacunación contra COVID-19 en Israel?

Este país, de casi 9 millones de habitantes, le apuesta a inmunizar el 70% de su gente para mediados de abril.

Thumbnail

El mundo avanza en su carrera desesperada por la vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19 e Israel es uno de los países modelo en este proceso. ¿Cómo ha logrado inmunizar casi a la mitad de la población?

Israel, de casi 9 millones de habitantes, le apuesta inmunizar el 70% de su gente para mediados de abril. La próxima implementación de las dosis de Moderna y AstraZeneca reforzarán esta misión que tiene parte de su éxito en campañas para alentar la confianza en las vacunas.

(Lea además: Recomiendan usar vacuna de AstraZeneca solo en personas menores de 65 años )

“Si todos persistimos tanto en vacunarnos como en seguir las medidas, seremos el primer país en salir de la crisis del coronavirus ”, le ha reiterado el primer ministro Benjamín Netanyahu a los ciudadanos.

Sin embargo, muchos israelíes comenzaron a temer por la seguridad de sus datos médicos confidenciales en manos de la multinacional farmacéutica Pfizer, por lo que el gobierno tuvo que hacer público su contrato con el laboratorio.

Los documentos demuestran el alcance de su colaboración con el gigante estadounidense, en el marco de su campaña de vacunación, una de las mayores del mundo hasta el momento. Esto a cambio de una entrega rápida.

Publicidad

Israel proporciona a la empresa farmacéutica informaciones sobre el nivel de inmunidad y los efectos secundarios potenciales de la vacuna en función de indicadores como la edad o los antecedentes médicos de las personas vacunadas.

Pese a esto, según el diario El País de España, los párrafos que hacen referencia a aspectos comerciales fueron tachados antes de que el documento se distribuyera a la prensa.

Entre otras, el precio pagado se mantiene en secreto. Un alto cargo israelí reveló a la agencia de noticias Reuters que el gobierno estaba pagando alrededor de 30 dólares por dosis, el doble ofrecido por la Unión Europea.

La cooperación estrecha de Israel con Pfizer no es ninguna sorpresa ya que el estado hebreo es el principal aliado estratégico de Estados Unidos en la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.