Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué irresponsabilidad! Padre torea a vaquilla con su bebé en brazos

0907toro.jpg

Un video muestra cómo tiene el capote en una mano mientras que en la otra alza a la menor. El hecho ocurrió en Portugal.

Al igual que España, Portugal tienen una amplia tradición taurófila. Ambos países comparten muchos elementos de esta práctica, pero los lusos han llegado a limitar algunas partes de la fiesta brava como la muerte de los toros en plena corrida.

Sin embargo, para los movimientos animalistas este acto no es suficiente y en los últimos meses han propuesto prohibir a totalidad la tauromaquia en esa parte de la península ibérica.

El pasado 6 de julio, el parlamento portugués estudiaba una iniciativa propuesta por estos grupos. Mientras tanto, en la isla de Terceira -una de las islas del archipiélago de Azores- se celebraba las fiestas taurinas más importantes del país. En dichos festejos fue captada una escena que ha sido rechazada tanto por movimientos anti taurinos como por el resto del país.

Publicidad

Publicidad

En plena calle, un padre participaba de la fiesta toreando a una vaquilla con su hija en brazos.

En un video se puede ver cómo el animal es sujetado por una cuerda, mientras que el hombre le hace fieros con el capote. Luego, el mamífero embiste en reiteradas ocasiones mientras que este le hace el quite, siempre con la niña alzada.

Esta arriesgada escena, grabada por uno de los asistentes a la corrida, fue hecha pública por Basta, organización que busca la prohibición de las corridas. “El día en el que la abolición de las corridas era hundida en el parlamento, este caso se producía en la isla de Terceira. Una violación grave a las leyes que protegen a los niños en Portugal y la Convención sobre los Derechos del Niño”, dice un breve mensaje que acompaña el video.

La organización agregó: “La violencia de la tauromaquia es una mancha para las Azores y para nuestro país que, tarde o temprano, tendrá que ser erradicada”.

Publicidad

Además de la publicación del caso, Basta identificó al adulto y lo denunció ante las autoridades, que hasta al momento no se han pronunciado sobre el asunto.

Fiestas taurinas de Terceira son las más populares del país lusitano y tienen una duración de cinco meses, comienzan en mayo y terminan en octubre.

Publicidad

  • Publicidad