Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué les está pasando? Preocupación en África por masiva muerte de elefantes

Los decesos de estos animales se están presentando desde mayo de 2020.

Este fenómeno se está presentando de manera masiva y sin explicación aparente desde mayo de 2020. Al gobierno de ese país le llueven críticas pues, según la comunidad internacional, no se está investigando a fondo.

Hay preocupación en el Delta del Okavango, un afluente ubicado en Botsuana, país de África, por la muerte de cientos de elefantes. Este fenómeno se está presentando de manera masiva y sin explicación aparente.

Más de 350 de estos mamíferos han perecido misteriosamente desde mayo de 2020, una cifra que encendió las alarmas entre los defensores de los animales a nivel mundial.

Entre las hipótesis que se están manejando sobre las causas está un potente agente patógeno o un envenenamiento.

Sin embargo, las aves de carroña que devoran los cadáveres de los elefantes no se están viendo afectadas, situación que descarta que los estén envenenando con cianuro, un elemento que usan los cazadores furtivos para matar a esta especie.

Al gobierno botsuano le llueven críticas pues, según la comunidad internacional, no se están haciendo las investigaciones correspondientes para detener las masivas muertes de elefantes en África.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO