Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Que no le pase! Vea cómo hombres utilizan 'piel falsa' para hacerse pasar por mujeres y extorsionar

La intención es seducir a sus víctimas para obtener fotos y videos íntimos y luego exigirles dinero. Así funciona el engaño.

Piel falsa utilizada por hombre
Hombres utilizan "piel falsa" para engañar en internet
- Imágenes tomadas de Weibo

Una nueva modalidad delictiva ha sido descubierta y revelada por la Policía de China, que dio a conocer un video en el que se ve a una mujer en ropa interior quitándose una “piel falsa” como si fuera un traje para, al final, revelar que en realidad es un hombre.

Los delincuentes, reveló el medio asiatico South China Morning Post, utilizan esta “piel falsa” durante videochats y se presentan frente a la cámara como mujeres desnudas para así obtener imágenes de sus víctimas, a quienes convencen de descargar una aplicación en la que podrán encontrar más videos. Sin embargo, esta es solo una manera de obtener la información personal del incauto.

Luego de recolectar los videos se los envían a la persona que haya caído en la trampa y la extorsionan, amenazando con enviar el material a amigos y familiares.

Publicidad

La Policía china, por medio de una investigación, confirmó que la mayoría de personas extorsionadas han sido funcionarios públicos, médicos y maestros con un alto estatus social.

Las autoridades también aseguraron que han sido capturados 86 estafadores de al menos 10 grupos que operan con esta modalidad.

Publicidad

Vea aquí el video

  • Publicidad