Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que países pobres puedan producir la vacuna contra el COVID-19 le piden a Joe Biden

Líderes políticos y premios nobel enviaron una carta al presidente de EE. UU. para que apoye el levantamiento de propiedad intelectual ante la pandemia.

vacuna covid-19 coronavirus-.jpg

Expresidentes, políticos y líderes reconocidos con el Premio Nobel de Física, Química, Medicina y Paz le enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le piden que lidere y apoye acciones para que los países de menos recursos puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Para los 175 líderes mundiales que firman la carta, entre ellos el expresidente, Juan Manuel Santos, es necesario que los países puedan producir vacunas con el objetivo de lograr una inmunización global lo más rápido posible. Es por eso que piden al presidente Joe Biden que apoye el levantamiento de las restricciones que hoy están impidiendo ponerle fin a la pandemia.

Con su liderazgo, podemos garantizar que la tecnología de la vacuna COVID-19 se comparta con el mundo. Respaldar la exención de emergencia de las reglas de propiedad intelectual relacionada con COVID-19 darán a las personas de todo el mundo la oportunidad de despertar a un mundo libre de virus. Necesitamos una vacuna para la gente.

Según los firmantes, 9 de cada 10 personas de los países con menos recursos se quedará sin vacuna este año y no lograrán la inmunización masiva hasta el 2024, una situación que afectaría la economía de Estados Unidos.

Publicidad

La protección total de la propiedad intelectual y los monopolios solo tendrá un impacto negativo en los esfuerzos para vacunar al mundo y sería contraproducente para los Estados Unidos, dada la escasez de suministro. La economía de EE. UU. ya corre el riesgo de perder $1,3 billones en PIB este año.

En la carta además se manifiesta la necesidad de que haya una inversión global para acceso a la vacuna contra el COVID-19.

  • Publicidad