Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe sobre los soldados colombianos que murieron en Ucrania?

Formaban parte de una unidad militar llamada Legión Internacional, la cual está compuesta por voluntarios que apoyan las labores de combate en Ucrania contra el ejército ruso.

¿Qué se sabe sobre los soldados colombianos que murieron en Ucrania?

La Cancillería colombiana confirmó la muerte de dos soldados colombianos en Ucrania, los cuales formaban parte de una unidad militar llamada Legión Internacional, que está compuesta por voluntarios.

El Ministerio de Relaciones exteriores también indicó que ya se comunicó con los familiares para poder repatriar los cuerpos; sin embargo, no han trascendido mayores detalles de dónde ocurrió el fallecimiento y tampoco se han revelado sus identidades.

En julio del año pasado también murió un soldado colombiano en Ucrania, identificado como Christian Camilo Márquez, quien hacía parte de la misma unidad militar.

Más ayuda internacional a Ucrania

El anuncio de Estados Unidos y Alemania de que autorizarán la entrega de tanques pesados a Ucrania es un "paso importante" para la victoria del país, invadido por Rusia, afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski este miércoles.

Publicidad

El mandatario ucraniano agradeció en Twitter a su par estadounidense Joe Biden por la "poderosa" decisión. "Es un paso importante hacia la victoria", manifestó.

"Hoy, el mundo libre está unido como nunca antes con un objetivo común: la liberación de Ucrania", añadió.

Publicidad

Estados Unidos anunció el miércoles la entrega de 31 tanques Abrams a Ucrania poco después de que Alemania autorizara el envío de carros de combate Leopard.

Kiev llevaba reclamándolos con insistencia para frenar el avance del ejército ruso.

El jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak, calificó el día como "histórico" y aseguró en Telegram que los tanques "decidirán" la "futura victoria" de Ucrania.

"Nunca lo olvidaremos. Llega el gran momento. La democracia prevalecerá", añadió.

Publicidad

El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, añadió que el anuncio de Estados Unidos era "el resultado sólido de las negociaciones con los aliados y una prueba del apoyo global a Ucrania".

  • Publicidad