Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué viene con la renuncia de Boris Johnson?

El primer ministro del Reino Unido dimitió este jueves de su cargo.

Thumbnail

La renuncia de Boris Johnson se dio después de que unos 50 miembros de su gabinete se retiraron en protesta de la gestión del primer ministro del Reino Unido y de los escándalos que lo rodearon. Para analizar esta dimisión, sus implicaciones y cómo queda el panorama político en el país europeo, el internacionalista Mauricio Jaramillo habló en Noticias Caracol Ahora.

“Tres hechos que marcan el fin de Boris: la negociación del Brexit, que se convirtió en una pesadilla para Reino Unido; se suma el problema de mano de obra, problemas de inflación; también, el manejo de la pandemia y hay crisis reciente de legitimidad”, comentó el experto.

Y es que uno de los escándalos más sonados para Boris Johnson fue el Partygate que se dio en plena pandemia del COVID-19.

“Boris inicialmente apostó por la inmunidad de rebaño, que fue un absoluto fracaso… El Partygate fue la fiesta que se realizó donde el primer ministro pide que las personas se confinen. Después se filtra en la prensa que Boris participa en una fiesta donde él abusa de su poder y es clave que el ministro tenga apoyo de su partido, más que de la gente. Con todos estos escándalos, lo que hizo fue quemar la legitimidad frente a su partido”, indicó.

Publicidad

El Partido Conservador deberá ahora elegir a un nuevo dirigente para reemplazar a Boris Johnson como su líder y, por consiguiente, como jefe del Gobierno.

“No se tiene previsto adelanto de elecciones... aquí no hubo una moción de censura. ¿Qué sigue? Boris sigue siendo ministro hasta septiembre, hasta que se reúna con el comité del Partido Conservador… ese comité debe escoger a dos candidatos entre los cuales sale el reemplazo de Boris”, dijo Jaramillo.

Publicidad

Vea acá el análisis completo.

  • Publicidad