Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quedamos sin nada”: los estragos del huracán Eta en Centroamérica, México y sur de Florida

La tormenta ya salió hacia aguas del golfo de México, pero aún es una amenaza para Estados Unidos. Hay decenas de muertos y desaparecidos.

Thumbnail

Viviendas sepultadas bajo lodo y tierra es el panorama que se registra en Bambito, Panamá, tras el paso del huracán Eta. Cinco personas murieron y 11 más están desaparecidas.

Rescatistas buscan los cuerpos de quienes quedaron atrapados al momento de los deslaves, mientras las familias regresan a sus casas destruidas con la esperanza de recuperar algo de lo que tenían.

“Con esfuerzo he logrado lo que tenía, pasó esto y ahora todo se me perdió. Tuve tiempo de salir yo, nomás con lo que cargaba puesto”, dijo Gil Estrivi, panameño damnificado.

En Honduras, la cifra de víctimas mortales ascendió a 57 y se estima que alrededor de un millón de personas quedaron sin hogar.

Publicidad

“Las inundaciones nos ahogaron todas las pertenencias y quedamos a la deriva, sin nada”, afirmó Francisco Rodríguez, hondureño damnificado.

Publicidad


"Este gobierno se tiene que poner las pilas ya a tratar de ayudar a la gente en víveres, en cuestión de camas y todo eso porque acá todo el mundo quedó en nada”, afirmó Magdaleno Canales, otro hondureño afectado.

El sur de México también resultó seriamente afectado. En Chiapas se registró una veintena de muertos, entre ellos 10 indígenas y en Guatemala más de 100 muertos y decenas de desaparecidos.

Después de su paso por Centroamérica, México y Cuba, ETA tocó tierra en los cayos del sur de Florida, Estados Unidos, en donde dejó inundaciones en Dade y Broward.

La tormenta ETA aún sigue viva, se encuentra en aguas del golfo de México y volverá a tocar tierra al final de esta semana en algún punto hacia el norte de Tampa o en estados cercanos como Louisiana y Mississipi.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad