Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Queman histórica iglesia en el Mar de Galilea, Israel

DefaultImageThumbnailVideo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó con dureza el ataque vandálico a la iglesia de Tagbha, cerca del mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo.

Este "escandaloso" acto contra una iglesia es "un ataque a todos nosotros. La libertad de culto en Israel es uno de nuestros valores centrales y está garantizada por ley. Los responsables de este crimen despreciable se enfrentarán a toda la fuerza de la ley", aseguró Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

"El odio y la intolerancia no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió. El primer ministro ha ordenado al director de la Inteligencia israelí, Yoram Cohen, llevar a cabo una rápida investigación para encontrar a los culpables.

Durante la pasada noche se produjo un incendio que afectó a parte de las instalaciones del templo, construido en las proximidades del mar de Galilea o lago Tiberíades y que señala el punto en el que, según la tradición, Jesús multiplicó cinco panes y pescado para repartir entre las personas que lo acompañaban.

Publicidad

El descubrimiento por parte de la Policía israelí de pintadas en hebreo en una de las fachadas hizo sospechar de que el fuego había sido provocado. El portavoz de la Iglesia católica en Jerusalén, Wadie Abunasar, se desplazó hasta el lugar para ver los efectos de este acto vandálico, un tipo de sucesos que en los últimos años ha aumentado en Israel y Palestina a manos, se cree, de grupos de radicales judíos.

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes, pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente... Está bien que haya un arresto, pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria", declaró Abunasar.

Publicidad

  • Publicidad