Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quemaron a dos sujetos señalados de ser sicarios y matar a otra persona

Al parecer le habrían propinado 12 heridas de bala a la víctima. Impactante caso de justicia por mano propia en Ecuador.

Un muerto y un herido deja ataque a tiros dentro de establecimiento comercial de Roldanillo Valle del Cauca
"Las dos personas, presuntamente sicarios, caen de la motocicleta y son ajusticiados por los ciudadanos del sector", dijo la Policía
Foto de referencia: archivo Colprensa

Dos personas fueron ajusticiadas y quemadas por presuntamente haber asesinado a otra en una localidad de la provincia costera de Manabí, al suroeste de Ecuador, informó el sábado la Policía.

"Son confirmadas tres víctimas, una presunta muerte selectiva y dos presuntos ajusticiados", indicó a la prensa el jefe de Policía del Distrito Sucre, Marco Arguello.

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Bahía de Caráquez, capital del cantón Sucre.

El oficial explicó que los dos ciudadanos, "aparentemente sicarios, impactaron más de 12 balas a la persona que se encuentra fallecida en el hospital".

Publicidad

Agregó que ello desató "un tiroteo con los familiares de la víctima y las dos personas, presuntamente sicarios, caen de la motocicleta y son ajusticiados por los ciudadanos del sector".

En videos que circulan por redes sociales, y que este medio se abstiene de publicar, se observa a un individuo de torso desnudo arrojando con un recipiente algún tipo de líquido sobre los dos cuerpos tendidos en una calzada. Luego se enciende una hoguera.

Publicidad

“Efectivos de la Policía Nacional acudieron al sitio para constatar el hecho. Ellos cercaron el área donde reposaban los cuerpos calcinados", publicó el diario El Universo en su edición en línea.

El 18 de diciembre concluyó un estado de excepción en nueve de las 24 provincias con mayor índice de violencia en el país andino, que estuvo vigente por 60 días como maniobra para contrarrestar el aumento de la criminalidad a causa del narcotráfico.

La tasa de homicidios en la nación andina, con 17,7 millones de habitantes, pasó de 7,8 por cada 100.000 habitantes en 2020 a 10,6 entre enero y octubre de 2021, según el gobierno.

  • Publicidad