Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal de Paraguay asesinado en una playa de Barú?

Tenía 45 años y se había convertido en un referente de la lucha contra el crimen organizado en su país.

Thumbnail

Marcelo Pecci Albertini, a sus 45 años de edad, se había convertido en uno de los referentes en la lucha contra el crimen organizado en Paraguay. Desde el año 2000, inició su carrera en el Ministerio Público y, desde 2009, se convirtió en fiscal.

A comienzos de 2022, el fiscal especializado contra el narcotráfico fue uno de los agentes designados en la megaoperación denominada A ultranza, coordinada con agencias internacionales como la DEA y Europol, para desarticular una peligrosa red tráfico trasnacional de estupefacientes.

Durante la operación, se realizaron más de 100 allanamientos que dejaron a 10 personas capturadas y la incautación de vehículos de alta gama, yates, 9 avionetas y hasta un helicóptero que, según la unidad presidida por Marcelo Pecci, estaban al servicio del narcotráfico. Todo por un valor superior a los 100 millones de dólares.

Tras esa operación A ultranza, resultaron investigados funcionarios públicos paraguayos, empresarios y personalidades, que, según las pesquisas, tendrían conexiones con narcos colombianos.

Publicidad

Marcelo Pecci también estuvo al frente de la investigación del doble atentado en el festival musical Jaumina, en San Bernardino, en enero de este año, donde murieron dos personas, entre ellas, una reconocida influenciadora.

Y es que el fiscal incluso publicaba en su cuenta de Twitter avances en sus investigaciones. Por ejemplo, una reunión con el agregado policial de Italia en Argentina, evaluando la presencia de la mafia italiana en su país.

Publicidad

Marcelo Pecci también estuvo guiando la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021.

El mundo también lo conoció por el caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

Más del tema:

  • Publicidad