Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Félix Plasencia, nuevo embajador de Venezuela en Colombia?

El diplomático, designado por Nicolás Maduro, está a cargo del restablecimiento de relaciones bilaterales.

¿Quién es Félix Plasencia, nuevo embajador de Venezuela en Colombia?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reconstrucción en las relaciones diplomáticas con Colombia avanza a paso seguro y con planes "muy serios", sobre todo tras anunciar a Félix Plasencia como embajador.

“Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia, hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento”, anunció el mandatario.

Félix Plasencia es egresado de la Universidad Central de Venezuela, diplomático de carrera con estudios internacionales, cumplió funciones en Pekín y fue también ministro de Turismo y Comercio Exterior.

Aunque su cargo más reciente fue como canciller, también está ligado a las zonas económicas. Su designación es considerada un acierto por parte del diputado José Gregorio Correa, de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela.

Publicidad

“Creo que esa presencia de Plasencia con conocimiento económico y con interés en la inversión venezolana, creo que hay que hacerlo. Viene de ser embajador en China, viene de ser canciller, creo que le estamos subiendo el nivel y le estamos subiendo el volumen a la representación de Venezuela en Colombia", aseguró José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional.

Félix Plasencia es conocido como parte del círculo cercano de Delcy y Jorge Rodríguez. El analista internacional Iván Rojas destaca que, además de lo consular, el perfil de nuevo embajador de Venezuela en Colombia apunta al fortalecimiento comercial.

Publicidad

"Tiene sentido que el nombramiento de alguien que tiene experiencia en la parte comercial y de inversiones vaya hacia Colombia. Si el Gobierno ha admitido que hay problemas, está ahí el intento de conseguir algo desde Colombia", agregó.

Félix Plasencia se pronunció a través de redes sociales e indicó que asumirá con honor y responsabilidad la designación.

Expertos estiman que con el restablecimiento pleno de las relaciones se llegue en poco tiempo al intercambio comercial de 7.000 y 10.000 millones de dólares al año.

  • Publicidad