Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Ghanim Al-Muftah, el joven con discapacidad que estuvo en la inauguración del Mundial?

"Todos son bienvenidos", fue el contundente mensaje que dio durante la ceremonia de Qatar 2022.

Ghanim Al-Muftah en el Mundial Qatar 2022
Ghanim Al-Muftah estuvo en la inauguración de Mundial Qatar 2022 junto a Morgan Freeman
AFP

Este domingo, 20 de noviembre, en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 un joven se robó todas las miradas; se trató de Ghanim Al-Muftah.

Al aparecer en compañía del actor estadounidense Morgan Freeman, Ghanim Al-Muftah, además de ser aplaudido por los asistentes al evento, dejó un contundente mensaje.

El joven youtuber le dijo a la multitud en el estadio Al Bayt y a millones que televisaron el evento inaugural de Qatar 2022 que “todos son bienvenidos”.

La historia de Ghanim Al-Muftah

Ghanim Al-Muftah, nacido en mayo de 2002, es un activista qatarí que tiene una rara malformación congénita llamada Síndrome de Regresión Caudal, que se da cuando la columna vertebral no se forma completamente.

En sus redes sociales, en las que acumula miles de seguidores, Ghanim Al-Muftah se muestra realizando gran cantidad de actividades y deportes para enviarle un mensaje a sus espectadores: “Nada es imposible”, lema que resalta en su página web.

De acuerdo con la información que Ghanim Al-Muftah destaca en su sitio web, “muchas personas habían sugerido que su madre lo abortara, ya que creían que eso los salvaría a él y a su madre del sufrimiento que esta discapacidad les traería”. Sin embargo, los padres de Ghanim decidieron seguir adelante y estar ahí para ayudarlo en todo momento.

Publicidad

Así, su historia ha inspirado a cientos en el mundo y se autodefine como un defensor de las personas con discapacidad.

  • Publicidad